Descubre a las mejores startups de Puerto Montt, Concepción, Valparaíso y Santiago que compiten por ser las mejores startups durante Seedstars Chile

El 27 de junio, 11 de las mejores start-ups de Chile competirán para representar su país en el Seedstars Summit ​ y ganar hasta USD 1 millón en capital de inversión.

Santiago, Chile - Seedstars World, la competencia global de startups en mercados emergentes ha terminado sus rondas de preselección en Puerto Montt, Concepción, Valparaíso y Santiago. Con el apoyo de Area 51, Corfo, BBVA, y Incuba UC, Seedstars World celebrará un evento  espectacular el 27 de junio 2017- Seedstars Chile.

Chile estaba representado previamente por TrainFes con su innovadora solución, un dispositivo basado en la aplicación de impulsos eléctricos acelera la neurorehabilitación y permite evitar complicaciones secundarias para una recuperación más rápida. "Seedstars fue una experiencia increíble, tanto en aspectos estratégicos como motivacionales. Principalmente, el evento de Suiza, que fue muy intenso nos permitió contactarnos con mentores de primer nivel, inversionistas, y otras aceleradoras dispuestas a apoyarnos. Ademas, pudimos comprobar que tenemos un emprendimiento con un enorme potencial. El programa finalizo y ellos siguen apoyándonos." dice Moises Campos de TrainFES.

Las startups que fueron reconocidas como mejores startups de sus propios ciudades en las competencias en distintas regiones de Chile y que han avanzado a  la gran final de Seedstars Chile son:

Puerto Montt:

• Bicicla - App que impulsará el reciclaje en el hogar con un 0% de huella de carbono, creando una comunidad colaborativa.

• EMBAU Ingenieria (Arix) - ARIX es una herramienta asequible y sencilla para mejorar la fiabilidad de la máquina, totalmente automatizada y con una instalación no invasiva.

Concepcion:

• Coraza Technologies - Cree una capa adicional entre Internet y la aplicación web para proteger los ataques informáticos.

• MyJobStudio - Una plataforma para encontrar el mejor talento con la prueba de habilidades pre-aplicada suave y dura, devolviendo a los mejores 5 candidatos calificados.

Valparaiso:

• Enfocus - Enfocus es una plataforma de investigación de mercado que permite a todos acceder a una audiencia crowdsourced ad-hoc y en tiempo real para la investigación instantánea.

• Keyslide - SaaS que diseña sus presentaciones de forma automática y en tiempo real. Sólo escribe y tus presentaciones se diseñan por si solas.

• VITALE - Una red social para atletas y personas que aman hacer actividad física, es la aplicación para todos los deportes.

Santiago:

• RedCapital - una plataforma web que conecta a inversionistas con Pymes que requieren préstamos y son muy caras de atender por la Banca.

• Weeshing- Conectar a los fans / inversionistas a los promotores y las compañías de producción, creando un esquema cooperativo de ganar-ganar.

• Listoco - una aplicación que combina profesionales locales con clientes. 300 servicios en 30 categorías en todo el país, llegando a 20.000 usuarios.

• Pago 46 - Red de recolección de efectivo on-demand que permite a las personas no bancarizadas pagar compras online con efectivo en cualquier lugar.

Seedstars World está trabajando con Corfo, BBVA y Incuba UC, para ofrecer el mejor evento posible y proporcionar una gran oportunidad para el ecosistema local.

“En BBVA buscamos la conexión y la colaboración con la comunidad fintech, y Open Talent es la mejor manera para adentrarnos en el ecosistema, crear oportunidades y llevar juntos a cabo la transformación de la industria financiera.”, comenta Marisol Menéndez, Head of BBVA Open Innovation & Innovation Centers.

Durante el evento vamos a selecionar el ganador nacional de Chile que tendrá la oportunidad de participar de una semana intensiva de mentoring y encuentro con inversionistas, con todos los costos pagados en Suiza. La semana concluirá con la gran final de la competencia global, donde el primer premio constituye un capital de inversión de hasta USD 500,000!

Ademas del premio de Seedstars durante el evento vamos a selecionar el mejor FinTech Startup de BBVA Open Talent que va a representar Chile en la competencia regional en Finnosummit en Ciudad de Mexico en Septiembre 2017 y competir para un premio de 30.000 EUR!

About Seedstars

Seedstars is a global organisation with a mission to impact people's lives in emerging markets through technology and entrepreneurship.

We roam the globe to connect with the digital changemakers of the emerging world shaping a new wave of social change. Our teams tread on the entrepreneurial arena across five continents, breaking stories about startups set upon defying the status quo. Our target represents 85% of human population, the opportunities encompass billions of lives, the scope of impact is infinite.

We invest in people, we connect teams, we encourage risk. We empower entrepreneurial spirits to swim against the tide. Join us online or in person at our events anywhere around the globe. Join us as we seek to impact billions of lives in emerging markets.

Av. Cardinal-Mermillod 36, 1227 Carouge, Switzerland

seedstars.com