GenLives nombrada mejor startup de Uruguay en Seedstars Montevideo

GenLives nombrada mejor startup de Uruguay en Seedstars Montevideo

Friday, June 9, 2017 — El 8 de junio durante Seedstars Montevideo, GenLives ganó la edición para Uruguay de Seedstars World y representará al país en el Seedstars Summit en Suiza compitiendo por hasta 1 millón de dólares en capital de inversión. Además, DIMO fue el ganador de BBVA Open Talent Regional Montevideo.

Montevideo, Uruguay, 08.06.2017 - Seedstars World, la competencia global de startups en mercados emergentes realizó su edición para Uruguay en Seedstars Montevideo. El evento se llevó a cabo el jueves 8 de junio como parte del evento JIAP (AsIAP), de la mano de BBVA y Seedstars. Fueron nueve startups las seleccionadas, que realizarón su pitch al frente de un panel de jurados.

El ganador local, GenLives, una plataforma para solicitar una serie de test genómicos, fue seleccionada como la mejor startup en Uruguay por su solución. “Es un poco una sorpresa para mi. La verdad es que no hemos invertido mucho ni en marketing ni en difusión. Y creo que este premio de seedstars puede ayudarnos a darnos visibilidad regional. Estoy muy feliz de formar ahora parte de la familia de Seedstars y creo que la experiencia en Suiza el año que viene va a estar increíble!”, explica Lucía Spangenberg de GenLives.

Vexels, que te permite crear diseños atractivos en un parpadeo con o sin habilidades de diseño, obtuvo el segundo lugar y Calinfer, con su Atari Table Pong: El primer modelo real que homenajea al primer video juego, instalado en una mesa modelo coffee, quedó en la tercera posición. Las otras startups participantes fueron Ábaco, DIMO, Krowth, MiFinanzasNegoAgro y ViperMed.

Nueve startups hicieron los pitches frente jurados, incluyendo Ana Ines Zerbino Vanrell, Co-founder de InCapital, Rodolfo Oppenheimer, Founding partner de Prosperitas Capital Partners, Ariel Pfeffer, CEO de Prospekta Global Marketing, Daniel Spechar, Chief Executive de CAF, Adriana Ocampo, Chief Operating Officer de BBVA y Matevz Gantar, Regional associate for LATAM de Seedstars.

Además del premio de Seedstars, DIMO, la plataforma financiera para comercios, ganó BBVA Open Talent Regional Uruguay Prize y fue seleccionada como mejor FinTech startup del Uruguay. “Estoy muy contento por ganar  la competencia de BBVA Open Talent como la mejor fintech en Uruguay.  Para nosotros es muy importante que gente sepa lo que estamos haciendo y tener acceso a los nuevos canales que nos abre esta oportunidad.  Es muy bueno que la banca nos vea con buenos ojos, y comenzar a trabajar mas cerca con el banco BBVA porque es jugador muy relevante en el mundo de financiero.”, dijo Andres Levin de DIMO. Como ganador nacional recibió 1.000 EUR de premio y competirá en la gran final Regional (19-20 septiembre, Ciudad de México) por un premio de 30.000 EUR, una semana de inmersión en las oficinas centrales de BBVA en Madrid, y la participación en el BBVA Global Summit.

Continuando con la gira por mercados emergentes, el siguiente destino de Seedstars World en Latinoamérica es Chile donde van a organizar los eventos en: Puerto Montt (19.06.2017), Concepción (20.06.2017), Valparaíso (21.06.2017) y Santiago (22.06.2017), para seleccionar a la mejor startup de Chile. Seedstars World está en la búsqueda de startups que puedan resolver desafíos regionales y/o desarrollar productos rentables para el mercado global.