Red Capital nombrada mejor startup de Chile en Seedstars Chile

Red Capital nombrada mejor startup de Chile en Seedstars Chile

El 27 de junio durante Seedstars Chile, Red Capital ganó la edición para Chile de Seedstars World y representará al país en el Seedstars Summit en Suiza compitiendo por hasta 1 millón de dólares en capital de inversión. Además, Pago 46 fue el ganador de BBVA Open Talent Regional Chile

Wednesday, June 28, 2017 — Santiago, Chile - Seedstars World, la competencia global de startups en mercados emergentes realizó su edición para Chile en Seedstars Chile. El evento se llevó a cabo el martes en Area 51, de la mano de Corfo, BBVA, Incuba UC y Seedstars. Fueron once startups la seleccionadas, que realizarón su pitch al frente de un panel de jurados.

El ganador local, Red Capital, una plataforma web que conecta a inversionistas con Pymes que requieren préstamos y son muy caras de atender por la Banca,  fue seleccionada como la mejor startup en Chile por su solución. “Seedstars es una buena plataforma para hacer mas conocidos y empezar una operación fuera de Chile! Creemos que este tipo de competencias son un aporte fundamental para emprendimiento y el futuro desarrollo del país. Si no emprendemos, si no desarrollamos nuevos negocios nos vamos a quedar en el pasado.”, explica Gustavo Anania Garib de Red Capital. Como parte del premio, Red Capital participará en el Seedstars Summit, que tendrá lugar en Suiza en abril 2018, un programa de entrenamiento de una semana con la oportunidad de conocer a los otros 80 ganadores, así como inversionistas y mentores de todas partes del mundo. Asimismo, como es tradición, el último día del Summit será dedicado a hacer los pitches frente a una audiencia de más de 1000 asistentes, con la posibilidad de ganar hasta USD 1 millón en capital de inversión.

Coraza Technologies, que creó una capa adicional entre Internet y la aplicación web para proteger los ataques informáticos, obtuvo el segundo lugar y Listoco, una aplicación que combina profesionales locales con clientes, quedó en la tercera posición. Las otras startups participantes fueron: Bicicla, EMBAU Ingenieria (Arix), MyJobStudio, Enfocus, Keyslide, VITALE, Weeshing

Once startups hicieron los pitches frente jurados, incluyendo Astrid Borgna Puelle de Startup Chile, Ignacio Alfaro de BBVA, Hiroshi Wald de Austral Capital y Pierre-Alain Masson de Seedstars.

Además del premio de Seedstars, Pago 46, Red de recolección de efectivo on-demand que permite a las personas no bancarizadas pagar compras online con efectivo en cualquier lugar, ganó BBVA Open Talent Regional Chile Prize y fue seleccionada como mejor FinTech startup de Chile. “Fue una experiencia muy entretenida, arto pitch de mucha calidad, grandes empresas que están haciendo grandes cosas en Chile con una mirada muy global! Eso creo que es lo que va impulsar para que grandes empresas salen de Chile. Gracias Seedstars y BBVA para esta oportunidad!”, explica Thomas Maremaa de Pago 46. Como ganador nacional recibió 1.000 EUR de premio y competirá en la gran final Regional (19-20 septiembre, Ciudad de México) por un premio de 30.000 EUR, una semana de inmersión en las oficinas centrales de BBVA en Madrid, y la participación en el BBVA Global Summit.

Seedstars Chile también contó con una panel sobre FinTech incluyendo: Francisco Letelier de BBVA, Augusto Ruiz-Tagle de Destacame y  Miguel Canessa Gutiérrez de AFP Habitat moderada por Ramón Heredia de Digital Bank Latam. Además Mario Moira de FirstJob (Ganador de Seedstars Chile 2014) presentó su experiencia con Seedstars y como su empresa está creciendo.

Continuando con la gira por mercados emergentes, el siguiente destino de Seedstars World en Latinoamérica es Quito el 8 de julio en Kruger Labs, para seleccionar a la mejor startup de Ecuador. Seedstars World está en la búsqueda de startups que puedan resolver desafíos regionales y/o desarrollar productos rentables para el mercado global.

Ignacio (BBVA) con Gustavo (Red Capital) ganador de Seedstars Chile
Tomas (Pago 46) ganador de BBVA Open Talent Regional Chile con Lucy (Seedstars) y Ignacio (BBVA)
Equipo BBVA con Pago 46 - ganador de BBVA Open Talent Regional Chile
Ponentes de fintech panel (Francisco Letelier, Ramón Heredia, Augusto Ruiz-Tagle y  Miguel Canessa Gutiérrez)
Fintech panel