Descubre a las mejores startups de Colombia que van a competir en Seedstars Bogota

El 27 de julio, 15 de las mejores start-ups de Colombia competirán para representar su país en el Seedstars Summit y ganar hasta USD 1 millón en capital de inversión y premios. Además vamos a seleccionar la mejor fintech startup de BBVA Open Talent Bogotá que competirá en BBVA Open Talks el 28 de julio.

Monday, July 24, 2017 — Bogotá, Colombia - Seedstars World, la competencia global de startups en mercados emergentes ha terminado sus rondas de preselección.  Con el apoyo de Corporacion Ventures, Seedstars World celebrará un evento espectacular el 27 de julio.

Las entradas están disponibles en el siguiente enlace: https://seedsta.rs/sww17_Bogota

Las startups que llegaron a la gran final de Colombia son:

Medellin:

  • ESCALA Educacion - una empresa con sentido social que ofrece a los empleados de sus aliados empresariales, planes de ahorro para facilitar el acceso a educación superior

  • Filapp - Cambiamos la manera de hacer fila

Cali:

  • Notiplac - una aplicación y un hardware que proporcionan soluciones a las empresas de automoción y nos centramos en mejorar el mercado de postventa.

Bogota:

  • Fitpal - el "pasaporte" universal para fitness. Al pagar una cuota mensual, le damos acceso a miles de clases en cientos de gimnasios.

  • Rapigo - ¿Sabía que el plazo medio de entrega en Colombia es de 4 días hábiles? Disminuye lo a 99 minutos mientras está en control de su negocio

  • Celucambio.com - una plataforma que permite cambiar, comprar o vender smartphones usados

  • Leal - una plataforma digital para minoristas en América Latina para identificar, comprometer y recompensar a sus clientes más valiosos.

  • HomeParte - Plataforma de Inversión Inmobiliaria Online. Invierte en Inmuebles desde pequeños montos 100% online con títulos Inmobiliarios Blockchain.

  • BioCredit - una solución que te permite acceder a múltiples ofertas de crédito para que escojas la que mejor se adecua a tus necesidades con las condiciones más favorables de las diferentes entidades crediticias

  • LaVaquinha - la manera más rápida, más fácil y más justa de compartir los costos de los planes con tus amigos.

  • INCLUIRTEC - una solución tecnológica que permite a las instituciones financieras simplificar la decisión de otorgar crédito en las poblaciones rurales

  • Prestame.La - una startup que proporciona créditos en línea para compras de comercio electrónico con un proceso 100 en línea, eficiente y transparente.

  • Surbtc - Mercado de Bitcoin y Ether

  • Mesfix - Mercado que conecta a empresas en necesidad financiera con comunidad de personas interesadas en invertir a través de Crowd Factoring (SOLO competiendo para BBVA Open Talent Prize)

Seedstars World está trabajando con BBVA, para ofrecer el mejor evento posible y proporcionar una gran oportunidad para el ecosistema local. “En BBVA buscamos la conexión y la colaboración con la comunidad fintech, y Open Talent es la mejor manera para adentrarnos en el ecosistema, crear oportunidades y llevar juntos a cabo la transformación de la industria financiera.”, comenta Marisol Menéndez, Head of BBVA Open Innovation & Innovation Centers.

Las startups realizarán su pitch frente a un jurado integrado por Nicolás Eduardo Rodríguez Sierra - Director de Inclusión Financiera y Medios de Pago en Asobancaria, Anabel Roitz - Especialista para startups en fases tempranas y Pymes buscando innovación en PenZA Perception Lab, Daniela Calleja - Principal en Mountain Nazca, Gullermo Gonzalez - Director Solutions Development en BBVA Colombia, Marcela Zetina - Head of Innovation & Entrepreneurship en BBVA Bancomer y Juliane Butty Regional Manager Latin America & Caribbean en Seedstars.

El evento se realizará gracias al apoyo de Coworking Uniandinos FedEx Cross Border, Capítulo de Ingeniería Industrial - Uniandinos y Centro de Innovación BBVA.