Filapp y Escala de educacion nombrada mejores startups de Medellin en Seedstars Medellin

Filapp y Escala de educacion nombrada mejores startups de Medellin en Seedstars Medellin

El 13 de julio durante Seedstars Medellin, Filapp y Escala de educacion ganó un viaje a Bogotá y la oportunidad de competir por el título de ganador de Seedstars Colombia el 27 de julio.

Wednesday, July 19, 2017 — Medellin, Colombia - Seedstars World, la competencia global de startups en mercados emergentes realizó su primera edición de Seedstars Medellin. El evento se llevó a cabo el jueves 13 de julio en Ruta N y nueve seleccionadas realizarón su pitch frente a un panel de jurados.

El ganador local, Escala de educacion , una empresa con sentido social que ofrece a los empleados de sus aliados empresariales, planes de ahorro para facilitar el acceso a educación superior, fue seleccionada como la mejor startup de Medellin por su solución. “Estamos muy orgullosos de ser un ganador de seedstars que valide nuestro modelo y que nos dará la oportunidad a la gente a conocernos especialmente ahora cuando estamos listos para escalar. Por lo tanto, pensamos que este tipo de competencia nos permitirá desarrollar nuestra red de socios.” explica Daniel Uribe de Escala de educacion. Como parte del premio, Escala de educacion participará en el Seedstars Bogotá, que tendrá lugar en Bogotá el 27 de julio donde competirá contra otros mejores startups de Colombia para ser nombrado el ganador de Seedstars Colombia y la oportunidad para representar al país en Seedstars Summit en abril 2018, un programa de entrenamiento de una semana con la oportunidad de conocer a los otros 80 ganadores, así como inversionistas y mentores de todas partes del mundo. Asimismo, como es tradición, el último día del Summit será dedicado a hacer los pitches frente a una audiencia de más de 1000 asistentes, con la posibilidad de ganar hasta USD 1 millón en capital de inversión y premios.

Las otras startups participantes fueron Bumatch Easy Smile ENTERDEV SASGuia SAI S.A.S GulungoSlicar y TiendAPP.

Las startups realizarán su pitch frente a un jurado que consta de: Patricia Fuel​ - Directora Inversionistas Sociales en Interactuar, Harold Calderón  - Chief Investment Officer en Capitalia Colombia , Federico Lara - CTO de FedEx Cross Border,  Sergio Zuñiga - Head of Innovation & Entrepreneurship en BBVA Colombia y Juliane Butty - Regional Manager Latin America & Caribbean en Seedstars.

Además del premio de Seedstars, Filapp ganó BBVA Open Talent Colombia Medellin Prize y fue seleccionado como mejor FinTech startup de Cali y recibió 1.000 EUR de premio. “Estamos muy contentos de ganar la competencia Open Talent de BBVA en Medellín y también de Seedstars porque pensamos que esa es la forma de llevar nuestra startup al siguiente nivel y llevarla a nivel global.” explica Sebastian Berger de Filapp. Como ganador local competirá en la competencia nacional el 28 de julio en Bogota para la oportunidad de representar al país en la gran final Regional (19-20 septiembre, Ciudad de México) por un premio de 30.000 €, una semana de inmersión en las oficinas centrales de BBVA en Madrid, y la participación en el BBVA Global Summit.

Seedstars Medellin también contó con ponencia de Diana Salazar co-owner de Geek Girls LATAM  y Ana María Sosa - co - founder de Autonomo que van a hablar sobre sus experiencia emprendedora y dar consejos a emprendedores para seguir con éxito en su camino. 

El evento se realizó gracias al soporte de BBVA.

Continuando con la gira por mercados emergentes, el siguiente destino de Seedstars World en Latinoamérica es Bogota el 27 de julio en Coworking Uniandinos, para seleccionar a la mejor startup de Colombia. Seedstars World está en la búsqueda de startups que puedan resolver desafíos regionales y/o desarrollar productos rentables para el mercado global.