Madison nombrada la mejor startup de República Dominicana en Seedstars Santo Domingo

El 2 de noviembre durante Seedstars Santo Domingo, Madison ganó la edición para República Dominicana de Seedstars World y representará al país en el Seedstars Summit en Suiza compitiendo por hasta 1 millón de dólares en capital de inversión y premios.

Friday, November 3, 2017 — Santo Domingo, República Dominicana - Seedstars World, la competencia global de startups en mercados emergentes realizó su edición para República Dominicana en Seedstars Santo Domingo. El evento se llevó a cabo el jueves en PYHEX Work y once startups  seleccionadas realizarón su pitch frente a un panel de jurados.

El embajador local de Seedstars World, Rudy Ganna, organizó el evento con soporte de socios locales de Seedstars World: AlticeContinentalBanco de ProgresoMinisterio de Industria y ComercioCENPROMYPESICA y Cámara de Comercio de La Vega.

El ganador local, Madison, inteligencia artificial basada en la planificación de recursos empresariales para pequeñas y medianas empresas, fue seleccionada como la mejor startup en República Dominicana por su solución. “Nuestra experiencia con Seedstars ha sido realmente maravillosa, ha sido una experiencia que nos ha encantado. Nos ha demostrado el beneficio de trabajar duro y en equipo, de trabajar juntos. También quiero comentar que en República Dominicana ser emprendedor es difícil. Tenemos una comunidad creciente que no teníamos hace 5-6 años y que se está desarrollando ahora. Creo que es muy bonito ser parte de la comunidad donde nos apoyamos uno a otro, donde compartimos nuestros fracasos y éxitos. También nos damos retroalimentación y cada dia tratamos de ser mejores! Creo que si se pone el trabajo duro, se pone el enfoque y se encuentra el equipo correcto es posible crear grandes cosas aqui en Latinoamerica.” explica Pavel Pichardo de Madison.

Como parte del premio, Madison participará en el Seedstars Summit, que tendrá lugar en Suiza en abril 2018, un programa de entrenamiento de una semana con la oportunidad de conocer a los otros 80 ganadores, así como inversionistas y mentores de todas partes del mundo. Asimismo, como es tradición, el último día del Summit será dedicado a hacer los pitches frente a una audiencia de más de 1000 asistentes, con la posibilidad de ganar hasta USD 1 millón en capital de inversión y premios.

meSuma, “no se trata de bancos, seguros, telecomunicaciones o aplicaciones de servicios. Se trata de contar con un centro financiero que te ayude a no preocuparte por ninguna de las anteriores”, obtuvo el segundo lugar y Jompeame, plataforma de crowdfunding para emergencias y causas de pobreza, quedó en la tercera posición. Las otras startups participantes fueron Elite, VIRTUROCKS, Blipevolution, Contrata.com.do, El Brifin, KashIO, Legálitas, Musika.

Once startups hicieron los pitches frente jurados, incluyendo Onil Pereyra - CTO and co-founder de Instacarro.com, Gervasio Guareschi - Senior Vice President of Payments de Banco Dominicano del Progreso, Jonathan Bournigal - President de Carabela Search & Management, Anaimee Acta - B2B | Segmento & Nuevos Negocios de Altice, Rudy Ganna - CEO de PYHEX Work y Michael Weber - Co-Founder de Seedstars.

"Este año, a Pyhex Work se le asignó la tarea de dirigir la competencia clasificatoria de Seedstars en República Dominicana. Ha sido un verdadero honor para todo nuestro equipo en Pyhex ser el destinatario y embajadores para Seedstars! Raraz veces tienes la oportunidad de unirte a una organización como Seedstars y trabajar en conjunto con un gran equipo." dijo, Rudy Ganna, embajador de Seedstars en Republica Dominicana.

Seedstars Santo Domingo también contó con ponencia de Luis David Sena - CEO & Founder de Edupass quien contó sobre su experiencia como ganador de Seedstars Santo Domingo 2016.

Además de esto el evento también tuve un Startup Grind con Edison Santos - CEO & Founder de ECO Mensajería y Alan Delmonte - Director de Santo Domingo chapter de Startup Grind.

El evento se realizó gracias tambien al soporte de Nomad Creative Shop, Cortes Hermanos, Chivas, AIESEC, Enlaces y INTEC. El evento atrajo a más de 60 startups aplicantes, y  más que 120  asistentes.

Santo Domingo fue la última parada de la gira por mercados emergentes, el siguiente destino de Seedstars World en Latinoamérica es el Seedstars Latam Summit en Ciudad de México para reunir toda la región emprendedora de Latinoamérica.