Multidoctores nombrada mejor startup de Ecuador en Seedstars Quito

Multidoctores nombrada mejor startup de Ecuador en Seedstars Quito

El 8 de julio durante Seedstars Quito, Multidoctores ganó la edición para Ecuador de Seedstars World y representará al país en el Seedstars Summit en Suiza compitiendo por hasta 1 millón de dólares en capital de inversión. Además, Kushki fue el ganador de BBVA Open Talent Regional Ecuador

Tuesday, July 11, 2017 — Quito, Ecuador- Seedstars World, la competencia global de startups en mercados emergentes realizó su edición para Ecuador en Seedstars Quito. El evento se llevó a cabo el sabado en Kruger Labs, de la mano de BBVA, BID y Seedstars. Fueron once startups la seleccionadas, que realizarón su pitch al frente de un panel de jurados.

El ganador local, multidoctores.com-, una plataforma web que está creando las herramientas para permitir que los médicos se comuniquen con sus pacientes, fue seleccionada como la mejor startup en Ecuador por su solución. “Se siente muy bien de estar el ganador deSeedstars Quito. Creemos que lo mas importante es el emprendimiento en las paises emergentes y que la gente soluciona las problemas urgentes y creer las startups que ayuda las personas gracias a tecnologia.”, explica Luis Villarroel  de Multidoctores. Como parte del premio, Multidoctores participará en el Seedstars Summit, que tendrá lugar en Suiza en abril 2018, un programa de entrenamiento de una semana con la oportunidad de conocer a los otros 80 ganadores, así como inversionistas y mentores de todas partes del mundo. Asimismo, como es tradición, el último día del Summit será dedicado a hacer los pitches frente a una audiencia de más de 1000 asistentes, con la posibilidad de ganar hasta USD 1 millón en capital de inversión.

Las otras startups participantes fueron: BuenPlanGana al paso ,GenApp , GoRaymi HANDEYESID-Payer Kushki  , MensajeaUrbamapp Wawa Technologies.

Once startups hicieron los pitches frente jurados, incluyendo Marielena Certad CEO en PLAY Business School , Luis Alcivar  - Apoyo Emprendedores y Financiamiento en AEI Alianza para el Emprendimiento e Innovación , Patricio Campuzano - Vicepresident en Alpax,  Ricardo Gonzalez - CEO & co-founder en Latinnova y Matevz Gantar - Regional associate en LATAM de  Seedstars.

Además del premio de Seedstars, Kushki , una plataforma de pagos que permite aceptar pagos en línea de tarjetas de crédito y débito para tu página web o app ganó BBVA Open Talent Regional Ecuador Prize y fue seleccionada como mejor FinTech startup de Ecuador. “Es una experiencia increíble. Estamos muy orgullosos de representar a Ecuador en el programa BBVA Open Talent. Nos gustaría mostrar al mundo que aquí, en Ecuador podemos crear productos valiosos. Yo aconsejaría a los empresarios que nunca se rindieran. Sigue intentando porque cada día vas a aprender algo nuevo para lograr tus metas.”, explica Andrés Obando de Kushki. Como ganador nacional recibió 1.000 EUR de premio y competirá en la gran final Regional (19-20 septiembre, Ciudad de México) por un premio de 30.000 EUR, una semana de inmersión en las oficinas centrales de BBVA en Madrid, y la participación en el BBVA Global Summit.

Continuando con la gira por mercados emergentes, el siguiente destino de Seedstars World en Latinoamérica es Medellin el 13 de julio en Ruta N, para seleccionar a la mejor startup de Medellin. Seedstars World está en la búsqueda de startups que puedan resolver desafíos regionales y/o desarrollar productos rentables para el mercado global.